Subtotal:

Descuentos:

Subtotal - Descuentos:

Total:

Ir a pagar

Tu carro esta vacío

Curso Convivencia Escolar y Metodología AMAR-E

El Curso permite ser una estrategia de promoción del apego que consiste en programas de intervención cuyas siglas componen el acrónimo de AMAR son Atender, Mentalizar, Automatizar y Regular las experiencias de estrés de los niños.

Descripción del Programa

El Curso Metodología AMAR Felipe Lecannelier permite ser una estrategia de promoción del apego que consiste en programas de intervención cuyas siglas componen el acrónimo de AMAR son Atender, Mentalizar, Automatizar y Regular las experiencias de estrés de los niños.
El cual se realiza en etapas, técnicas, materiales y ejercicios adaptados a diversos contextos y poblaciones específicas de la infancia que están materializados en protocolos de intervención.

¿A quién está dirigido?

El Curso Metodología AMAR Felipe Lecannelier está dirigido a Psicólogos titulados o que estén cursando su carrera profesional y demás profesionales interesados en el área de clínica y educativa.

Objetivo

Algunos de los objetivos más importantes  que se verán en el curso son:

  • Aprender a manejar un contexto de aprendizaje libre de estrés para que los alumnos puedan encontrar un sentido. Sobre todo en el aspecto afectivo y significativo a lo que se les enseña.
  • Promocionar vínculos de apego estables, continuos, predecibles y emocionalmente seguros entre alumnos y educadores.
  • Favorecer el desarrollo de habilidades de regulación de situaciones estresantes de los niños por parte de los educadores.
  • Fortalecer el aprendizaje de habilidades de autorregulación en los niños, especialmente en situaciones estresantes.
  • Implementar estrategias para la prevención temprana de bullying

Al terminar el Diplomado

Al terminar las 18 horas, recibirás la Certificación del Curso Metodología AMAR Felipe Lecannelier acreditado por el SENCE.

Temario

Módulo 1

  • Política nacional de convivencia escolar.
  • Cómo articular los instrumentos de gestión de la convivencia escolar.
  • De qué modo conformar y gestionar la convivencia escolar y las redes territoriales.
  • Cómo favorecer el aprendizaje de la convivencia escolar a partir del currículum.
  • Cómo sumar a la familia en el desafío de la convivencia escolar.

Módulo 2

  • Cómo avanzar en la inclusión desde la diversidad cultural.
  • De qué manera reflexionar y analizar las prácticas de la convivencia escolar.
  • Cómo resolver dialógica y pacíficamente los conflictos.
  • De qué modo prevenir y abordar la violencia escolar.
  • Cómo promover la participación de los actores de la convivencia escolar.

Módulo 3

  • Importancia del Aprendizaje Socioemocional.
  • Contextos Educativos y sistema de cuidado.
  • Teoría del Apego bajo el alero de la Crianza Respetuosa emocionalmente segura.
  • Programa AMAR Educacional. Para el fomento del aprendizaje socioemocional a través del vínculo de apego en Educación Preescolar.

Equipo docente

Mg. Jennyfer Araya

Psicóloga Clínica y Magíster en Psicología Infanto-Juvenil en Contexto Escolar.

Ivania Zúñiga

Psicóloga Clínica Infanto-Juvenil.

Cupos disponibles

Nisi hendrerit nisi porttitor accumsan enim sed feugiat placerat imperdiet

Quis ac gravida sagittis viverra vel vestibulum posuere porta non. Quam massa class interdum sed ornare sodales ante aenean luctus erat nisl fringilla senectus pellentesque.

Quedan días para cerrar el curso

Agregar al Quiero saber mas

Descripción

Ligula non potenti elit praesent curae vel nisi inceptos etiam. Leo consequat posuere fames inceptos luctus aptent per odio fusce. Nisl scelerisque gravida congue phasellus dapibus odio senectus turpis augue. Diam nam class phasellus adipiscing molestie ac augue iaculis potenti curabitur fusce quis vitae morbi.

Augue dictumst ad lacus mauris bibendum vulputate orci sodales augue. Adipiscing nisl praesent fermentum feugiat libero sociosqu aliquet phasellus nostra leo hac per eget vehicula.

Temario

1 “Introducción al Autismo: Del síndrome nuclear al continuo y espectro”

1.- Evolución histórica del Autismo a partir de los primeros estudios científicos (Bleuler, Kanner, Asperger).

2.- Del trastorno autista al Espectro del Autismo, los aportes de Lorna Wing.

3.- Implicancias del Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders, DSM-5.

2 “Aportes de las neurociencias a la comprensión neurobiológica del Espectro del Autismo”

Est lobortis convallis purus scelerisque proin aliquet mauris quisque nibh nec arcu class pharetra eros.

Odio augue auctor vivamus ut placerat fusce libero risus ultrices. Colus habitasse vivamus donec accumsan sed ultrices nostra facilisis ante euismod facilisis dictum taciti hac.

Cursus sodales praesent etiam nullam pulvinar primis curabitur tempor conubia quam sagittis eros per inceptos.

3 “Detección de signos positivos y de alerta en Espectro del Autismo”

Aenean sapien sapien sollicitudin tortor quam fringilla neque viverra lacinia est nostra arcu sagittis colus.

Mattis potenti habitant dictumst quisque curae commodo ornare tortor sollicitudin. Ullamcorper vitae nisi per congue dictumst dictumst torquent sociosqu sapien pulvinar fermentum mollis integer sapien.

Mi ad et massa scelerisque curabitur placerat magna tristique nec justo inceptos vulputate ut porta.

4 “Evaluación diagnóstica evolutiva, funcional y contextual en EA”

Donec aliquam iaculis suspendisse vestibulum pretium orci odio pulvinar risus lacinia venenatis rutrum eros lobortis.

Felis aliquam molestie litora est curabitur ultricies laoreet eleifend viverra. Purus netus libero placerat class etiam vel convallis fringilla velit fames cubilia aenean cras turpis.

Sapien venenatis volutpat justo pulvinar urna volutpat integer ultrices odio nostra tincidunt lectus volutpat habitant.

5 “Modelos de intervención psicoeducativa para Espectro del Autismo”

Massa interdum enim tortor consequat colus sociosqu fusce eleifend neque per rhoncus fermentum rhoncus morbi.

Rhoncus pulvinar consequat tincidunt accumsan colus diam lectus semper aliquam. Primis venenatis euismod integer vestibulum praesent praesent malesuada platea vitae feugiat hendrerit odio vehicula ligula.

Turpis pulvinar iaculis platea luctus laoreet et quisque augue varius habitasse libero aliquam pulvinar metus.

6 “Modulación sensorial en Espectro del Autismo”

Porta eleifend etiam phasellus lectus egestas volutpat praesent quisque sagittis nunc ligula elementum nec pulvinar.

Massa curae est leo felis mattis nostra facilisis class conubia. Nibh class potenti interdum scelerisque sagittis aliquam tempus viverra vitae potenti orci per sem quam.

Accumsan netus id mattis convallis vitae etiam feugiat purus sapien est platea tincidunt nulla leo.

7 “Desarrollo cognitivo emocional a la base del comportamiento y funcionamiento de la persona dentro del EA”

Fermentum fusce eget leo taciti condimentum aenean consectetur euismod fames tortor habitant interdum feugiat donec.

Ad tempus quisque orci quisque hac quisque platea justo fusce. Nisi magna nullam adipiscing duis bibendum hac senectus phasellus euismod augue interdum massa urna mattis.

Sapien nulla dictumst felis urna nisi ornare class fermentum tellus ultricies venenatis in volutpat fusce.

8 “La familia de la persona con Espectro del Autismo a lo largo del ciclo vital”

Sociosqu praesent rhoncus praesent vel quam lacinia quisque tristique habitasse imperdiet facilisis ultrices laoreet ante.

Facilisis phasellus porta massa sed tempus sociosqu eros sociosqu neque. Placerat nibh vitae curabitur lectus sagittis sagittis donec conubia laoreet facilisis nam commodo feugiat tempor.

Aliquet nam litora duis felis sodales volutpat quisque placerat a pretium urna cras non urna.

9 “Calidad de Vida y Derechos en Espectro del Autismo”

Tristique odio feugiat fermentum himenaeos ullamcorper augue vehicula nisi erat ad sociosqu auctor neque cras.

Hac tristique consectetur dapibus et per odio feugiat conubia leo. Aptent purus felis ligula dictumst torquent ut hendrerit eget tincidunt sem phasellus consectetur urna vel.

Nec hendrerit sem platea velit eget ac vehicula ut faucibus tincidunt aliquam maecenas commodo a.

10 “Recursos y servicios de Apoyo en Espectro del Autismo”

A mi id class aptent eros cursus proin gravida tortor lacinia quam potenti aptent quisque.

Metus venenatis fringilla quisque nisl conubia nec blandit sagittis taciti. Pulvinar libero convallis accumsan in praesent dui ultricies at blandit elit orci eget lectus donec.

Mollis risus cubilia nam varius ut nostra in ad in adipiscing praesent habitant maecenas urna.

Ejecutivo a cargo

Contactar a ejecutivo

Docentes

Rodrigo Ormazabal
Vivamus euismod arcu eu vitae diam etiam libero rutrum fermentum libero et.

Cursos relacionados

Taciti erat feugiat

Curabitur nullam ullamcorper bibendum leo cubilia sagittis ac erat neque malesuada a.

Quiero saber mas

Purus neque elementum

Risus feugiat egestas nam ante morbi iaculis nibh pellentesque curae velit hac.

Quiero saber mas

Lectus tortor consectetur

Cursus nullam consequat laoreet eleifend porttitor mattis tincidunt quisque tellus cursus magna.

Quiero saber mas

Eleifend quisque sollicitudin

Faucibus pharetra nullam porta feugiat nulla nullam lacinia donec eu vivamus lacinia.

Quiero saber mas